“Febrero es momento de poner manos a la obra, los astros nos dicen: ¡Acción!”, Mapa Astrológico 2021.

Esta semana el tarot nos invita a trabajar la templanza… sublime tarea si las hay. ¿Qué significa y cómo puede ayudarnos a avanzar en nuestro camino?.

En el tarot, y en la disciplina espiritual en general, la templanza corresponde a muchas cosas, entre ellas a que podamos lograr un equilibrio en nuestro temperamento: una persona templada es aquella que no pierde su centro incluso cuando está cansada o experimenta una emoción negativa como puede ser la frustración, el enojo o el desánimo, entre otras, puede atravesar el momento posándose en sentimientos y convicciones , que fue fortaleciendo a lo largo del tiempo. Positivas, sólidas y profundas, no tercas y obstinadas, recuerde que no es lo mismo templanza que terquedad, apatía o aguante

La energía de esta semana es por sobre todo práctica, por lo tanto será útil aprender a asimilar y aceptar las cosas que nos ocurren día a día si buscamos formar nuestro interior y actuar con consciencia. Aceptar no significa decir que sí a todo tontamente, sino afrontar todo lo que pasa en nuestra vida y hacernos cargo de ello; Sabemos que la templanza justamente por mas que se la expliquemos indiscriminadamente detallada, será solo eso, una explicación, sin duda lleva tiempo ser adquirida, no se preocupe, somos conscientes de ello, por eso gran parte del trabajo que hacemos en nuestros cursos consiste en preparar a los estudiantes en esta labor.

Ejercitar la paciencia en una charla con nuestros hijos o compañeros de trabajo, ejercitar la concentración en eso que estamos sacando adelante, ejercitar la compasión con nosotros/as mismos/as cuando las cosas no salen como pretendíamos, que generemos compromiso y adherencia con los procesos, entre muchas otras, es justamente de lo que estamos hablando y serían los primeros pasos que le sugerimos empiece a practicar si no sabe por donde. Si ya es mas experto/a o valiente, puede seguir por pedir perdón a aquellos que lastimó, amar y tener un buen diálogo con aquellos con los que se hace difícil, enfrentarse cara a cara a sus defectos y aceptarlos sin chistar, entre otras.

Aquí el tarot nuevamente nos advierte que es necesario enfrentar la realidad , como vimos en el informe pasado, si queremos obtener lo mejor para nosotros, y esto no necesariamente significa confrontar, a veces es algo necesario ya que el mundo no está hecho de arco iris y de unicornios. Poner cara de buenos mientras los seres de oscuridad nos arrebatan lo que es nuestro no es una solución iluminada sino una silenciosa complicidad con el ultraje y tampoco es templanza, sino sometimiento y cobardía. Sí es templanza actuar con justicia rectitud y solidez y hacernos cargo templadamente pues sabemos lo que es correcto, aunque el otro muchas veces no, soportando críticas, juicios, desprecios y abandonos por hacer lo correcto, derechitos/as y con mirada al horizonte es templanza

Aprenda a ejercitar su inteligencia emocional

Cuéntenos aquí abajo en la caja de comentarios cómo le resuena esta carta y comparta este informe, sea la luz de su círculo.

Paz

X
A %d blogueros les gusta esto: