“Retroceder es avanzar”, Leandro Tiberio.

“Otra vez estoy pasando por este mismo lugar en mi vida”, ¿alguna vez tuvo esa sensación? ¿Se siente así estos días? El tarot con El Ermitaño nos recomienda alcanzar claridad para avanzar sabiamente. ¿Qué significa y cómo podemos hacerlo?

La carta de esta semana ya apareció hace poco, y por su condición elegimos publicarla “tarde” o a fin de semana porque esta carta nos habla del silencio, fue simbólicamente lo que hicimos al no publicarla, nos habla de que iluminemos nuestras partes más oscuras. Venimos recibiendo este mensaje por parte del tarot cíclicamente y de distintas maneras durante los últimos dos meses lo cual enfatiza el mensaje.

La semana pasada el tarot nos invitó a explorar en nuestro interior esos pensamientos que nos atrapan. El Ermitaño nos recomienda que sostengamos en alto esa luz para seguir. Sepa que hay mucho por hacer en este mundo, tenemos mucho que iluminar, pero si nuestra luz es intermitente, o somos “cabezaduras” y pensamos que podemos todo solos, sin ayuda o guianza, entonces experimentaremos la sombra del ermitaño que es la soledad, el cansancio o la vejez como un castigo, y la separación del resto.

Sostener nuestros aprendizajes en el tiempo, es muy importante, conseguir momentáneamente un estado sublime, no es nada, aprender la ciencia para generarlo y mantenerlo lo es todo. Eso requiere el ejercicio de nuestra voluntad, una disciplina, técnicas y herramientas como explicamos en este video, en este contexto la parte positiva del ermitaño sería su gran compromiso con el mundo y aislarse para alcanzar la iluminación, para luego acompañar a los demás… aislarse por aislarse como víctima o paria no es espiritual.

Conozca cómo podemos guiarlo en ese proceso en nuestro Plan de Estudios , si aún no es estudiante.

Cuéntenos cómo le resuena esta carta y comparta este informe con otras almas para que también puedan encontrar claridad en él.

Paz

X
A %d blogueros les gusta esto: