“Lo esencial es invisible a los ojos”, El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

El 8 de espadas puede parecer una carta desalentadora, pero los obstáculos y resistencias muchas veces indican que vamos por buen camino. Esta semana el tarot nos invita a que superemos nuestros miedos y limitaciones mentales para avanzar hacia nuestras metas y objetivos.

La semana pasada el 6 de espadas nos anunció que el bote de 2021 ya zarpó ¿Quién maneja el barco de nuestras vidas? ¿nuestro jefe/a, la economía, nuestra pareja, la familia o el vínculo, los gobernantes nuestro país, el miedo, nuestra vida? ¿estamos bien seguros/a que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar a donde queremos? Si es así, ¡adelante! Sino, quizás está el piloto automático desde hace quién sabe cuánto. De eso viene a hablarnos la carta de esta semana. ¿Cuándo revisó por última vez el curso de su camino? ¿A dónde pretendemos llegar si nos quedamos quietos/as sin hacer nada, ni ante las dificultades ni para activamente acercarnos a la vida que deseamos?

Permanecer ciegos a elecciones que tomamos en el pasado es una receta perfecta para llevarnos de nuevo siempre al mismo lugar, por miedo a revisar que sí, quizás nos equivocamos, quizás no tuvimos la lucidez o las herramientas para aceptar lo que nos pasaba y tomar una mejor decisión, pero por sobre todo dejarnos paralizar por el miedo es rendirse antes de tiempo, todos/as tenemos derecho a equivocarnos y todos/as tenemos tiempo de resolver cuestiones de nuestro pasado, todo/as tenemos derecho a estar bien. El presente nos está regalando una nueva oportunidad para hacerlo mejor.

¿Cómo nos liberamos de las ataduras invisibles del miedo que nos sujetan? A través del desarrollo espiritual. Enfrentarse y aceptar el miedo, el dolor y las energías negativas en general es algo sin dudas arduo, que lleva tiempo y que debe tomarse con un sincero compromiso personal, es por eso que ya desde nuestro primer curso esta una de las herramientas que enseñamos a nuestros/as estudiantes para que puedan potenciar su desarrollo aprendiendo de estas energías que son una parte importantísima e ineludible de la vida.

El 8 de espadas es una carta que apareció recientemente, su reaparición nos vuelve a advertir sobre nuestras creencias limitantes, tal como lo hizo exactamente un mes atrás y como puede observar con claridad a esta altura no es una tarea que dure ni una semana ni un mes; (recomendamos repasar ese informe).

Algunas veces llevamos años con las vendas en los ojos y no nos damos cuenta, porque lo único que conocemos es la oscuridad, paciencia, ya sabe que Todo es posible y con dedicación y amor podremos deshacer esas creencias limitantes que tanto nos están perjudicando. Al menos si encontró resistencia en el exterior y la identificó, ya está muy por delante, paciencia.

Cuéntenos cómo le resuena esta carta y comparta este informe con otras almas para que también puedan encontrar claridad en él.

Paz

X
A %d blogueros les gusta esto: