“Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después. Esta es la diferencia entre los que tienen estrategia y los que no tienen planes premeditados.” – Sun Tzu, El Arte de la Guerra.

¿Cómo podemos convertir nuestros fallos en escalones hacia el éxito? Esta semana el tarot nos vuelve a invitar a que revisemos nuestras estrategias y recalculemos para que nos hagamos conscientes de nuestros recursos mentales y sepamos usarlos a nuestro favor.

Tal y como decíamos con la carta de tarot de La Templanza de la semana pasada estamos experimentando con nuevas soluciones y eso es inspirador, la experiencia muchas veces brinda el fruto de la sabiduría luego de varios ensayos de prueba y error, trabajo que naturalmente nos lleva a examinar nuestro propio juicio, herramientas y acciones. Volvamos entonces a preguntarnos: ¿Estamos usando toda nuestra inteligencia? ¿Queremos hacerlo? Bien, entonces, enfoquemos nuestra mente, repensemos nuestra estrategia y vayamos por ello.

Hace dos meses el 5 de espadas nos preguntaba: ¿Funcionó nuestra estrategia, lo que estamos obteniendo es lo que queremos? Si estamos cosechando el éxito es una oportunidad de optimizar aun más nuestro funcionamiento. Sino, puede que interpretemos esta carta de tarot como una derrota… pero tenemos buenas noticias: una derrota no es el fin de la guerra, es una oportunidad para ganarla si la sabemos aprovechar; si de verdad estamos dando todo, si poco a poco estamos corriendo nuestros límites y generando nuevas estrategias estamos conociéndonos y conquistándonos, y con ello obteniendo la mayor de las victorias, algo en lo que Sun Tzu, Sócrates, Platón y otros grandes VERITAS coinciden.

Ésta carta puede estar hablándonos también de que nos estamos tomando un asunto como guerra y nos estamos concentrando en “ganar” contra algo, en vez de Ganar algo, como le dijo la semana pasada la templanza aprenda, aquí tiene nuestro Plan de Estudios. Ésta es nuestra forma de ayudarle, conocemos el camino y nuestro servicio es brindar las herramientas e insistir en estos momentos tan difíciles.

Cuéntenos qué reflexiones le inspira esta carta de tarot aquí en la caja de comentarios, comparta el informe semanal en sus redes si advierte que este mensaje puede aportar algo esclarecedor a sus seres queridos y sea la luz de su círculo.

Paz

X
A %d blogueros les gusta esto: