“El propósito de todo conocimiento es este y solo este: Llega a saber lo que eres. Puedes conocer de todo, pero si no te conoces a ti mismo, eres un ignorante” – Sócrates.

¿Cómo encarar esta semana según el tarot?

El tarot nos invita a actuar con templanza, buscar en nuestro interior la fórmula para avanzar y aplicarla con precisión en nuestra realidad.

Una persona templada es aquella que puede mantener su centro incluso cuando experimenta una emoción negativa como puede ser el cansancio, la frustración, el enojo o el desánimo, posándose en sentimientos y convicciones positivas, sólidas y profundas que fortaleció a lo largo del tiempo, no tercas y obstinadas pues no es lo mismo templanza que terquedad, apatía o aguante.

Para alcanzarla necesitamos conocer nuestro interior. El pasado Eclipse de Sol nos dejó en posición de ser nosotros quienes llevemos a cabo los milagros que queremos que se manifiesten en nuestra vida. Esto requiere buscar soluciones, conocer nuestro interior, actuar con el corazón, y poner manos a la obra experimentando la fórmula exacta que traiga a nuestra vida los resultados buscados: un poco de esto, menos de aquello, más de lo otro… como en los procesos alquímicos que enseñamos en nuestra escuela.

La templanza nos habla también de forjar nuestra fuerza de voluntad para que podamos lograr un equilibrio en nuestro temperamento y seamos capaces de hacer crecer la luz de nuestra conciencia en este panorama oscuro del mundo que busca taparnos la boca con miedo, engaños y manipulaciones ante las cuales necesitamos mantenernos incólumes, como un templo, para sostener nuestra lucidez y nuestra salud, para albergar en nuestro corazón y acompañar a los nuestros, para fomentar la libertad que mora en nuestro alma.

Sumada a la carta de tarot de la semana pasada, este escenario nos impulsa a que seamos los/as conductores/as de nuestra vida generando nuestro propio juicio, con la humildad de basarnos en fundamentos correctos como las Leyes Espirituales y no infantilmente en cualquier cosa que se nos ocurra pues eso sería nuevamente terquedad o lo contrario a tener consciencia.

Cuéntenos qué despierta en usted esta carta de tarot aquí en la caja de comentarios y comparta el informe semanal en sus redes. Sea la luz de su círculo.

Paz

X
A %d blogueros les gusta esto: