¿Sabía que la Gnosis y la Meditación son dos disciplinas muy afines?, de hecho, La Gnosis incluye a la Meditación como una de sus prácticas de autoconocimiento, y la práctica de la meditación es, como tal, central e irremplazable en el camino del autoconocimiento que la gnosis propicia y auspicia.

Comencemos por el principio y si nos lo permite, vamos a jugar un poco y a transmitirle como en los tiempos antiguos sabiduría y reflexión en esta transmisión escrita, ¿se anima? póngase cómodo/a, yérgase, respire

profundamente y comencemos:

¿Qué es y para qué sirve la meditación?

¿Qué es la meditación? ¿Para qué sirve? ¿Qué cosas se puede hacer con la meditación que no pueden hacerse sin ella? Pues bien, la meditación no existe sin alguien que la practique y nadie puede practicar la meditación por usted. Por lo tanto, la pregunta correcta que uno debe hacerse es: ¿Para qué me sirve la meditación? ¿Qué cosas puedo hacer yo mediante ella?

Si verdaderamente desea saber la respuesta, pregúntese primero:

¿Qué es lo que necesito saber que estoy buscando aquí?

¿Qué me trajo a querer saber más sobre la meditación?

Tómese un instante para pensar en estas preguntas.

. ¿Qué es lo que necesito saber que estoy buscando aquí?

. ¿Qué me trajo a querer saber más sobre la meditación?

…Respire profundamente.

Gnosis, donde están las respuestas

Eso que espera de la meditación, es algo que espera de Usted mismo/a… ¿Lo ve? Y es algo que sólo podrá obtener de Usted… la meditación que le enseñaremos es el método que lo llevará ese lugar de su interior donde están las respuestas.

Algunas veces esperamos grandes iluminaciones sin embargo, lo único que uno necesita es aprender a calmar la mente, y la meditación le enseñara esa calma;

Algunas veces uno solo necesita silencio, y una gran parte de la meditación se realiza en silencio.

Algunas veces uno necesita actuar, y la meditación lo llevará a encontrar esa acciónque estaba buscando o prepararle para ello.

La meditación es un medio

La meditación es ni más ni menos que un medio. Nada puede hacerse sin un medio. Toda meditación es tan rica como su práctica y su practicante. En uno de sus niveles usted es Infinito/a. Si goza de un maestro que le muestre el camino para llegar a esa infinitud, la recompensa también lo será.

Puede que ahora o en algún momento usted no tenga claro qué es lo que busca. Quizás sienta que no está buscando nada, lo cual es extraño, porque aún sigue leyendo…

Meditación y Gnosis: La búsqueda

Una búsqueda no es lo mismo que una pregunta: su mente, al igual que sus emociones y su cuerpo, buscan cosas todo el tiempo, a través de preguntas, sólo algunas, consciente o inconscientemente está buscando saciar, deseos, vacíos, miedos o sueños, o simplemente necesidades.

Sin embargo, encontrará las respuestas mucho más fácilmente en la medida en que se conozca a sí mismo/a, en la medida en la que conozca el lenguaje de su mente, el lenguaje de sus emociones y el lenguaje de su cuerpo, lo que nos lleva a comprender por qué es tan importante la meditación en la gnosis.

Respire profundamente…Sigamos.

La meditación es el ejercicio de conocernos a nosotros mismos por medio de nosotros mismos. Wow! Verdad?

Muchísimas tradiciones enseñaron y enseñan la meditación justamente porque se trata de la práctica central para el conocimiento de uno mismo. Pero todas esas variantes de la meditación comparten un único centro. Ese centro es el que enseña la Gnosis de nuestra escuela, y esa es la meditación trascendental.

Ahora que ya conocemos el Qué”, recién estamos listos para entender el Cómo”.

¿Qué es la Gnosis?

Todo Es Uno es una Escuela de Gnosis. La Gnosis es nuestra conexión con el mundo celeste, invisible, metafísico, con la infinita creación, el universo del que formamos parte, pues no estamos en el universo, SOMOS EL UNIVERSO.

En nuestra escuela enseñamos muchas formas de hacernos conscientes de esa Unidad. Una de ellas es la Meditación.

Si quiere comenzar a explorar ese infinito que reside en usted le recomendamos que ingrese ahora al Plan de estudios, donde vemos con absoluta profundidad la meditación, entre muchos otros temas.

Paz

X
A %d blogueros les gusta esto: