Si la Gnosis es una disciplina sincrética, ¿por qué algunos grupos se distinguen como practicantes de Gnosis Blanca o Gnosis Negra?

El conocimiento original es uno solo. La Gnosis es la tradición original que recoge directamente ese conocimiento desde la fuente y de ella, como ríos de un afluente principal, han manado diferentes vertientes del conocimiento sagrado. Por ese motivo muchas doctrinas en todo el planeta transmiten principios que comparten con la Gnosis. Ahora bien, como producto de esa transmisión del conocimiento a lo largo de los años ¿Se puede decir que existen distintos tipos de Gnosis (una Gnosis Blanca y una Gnosis Negra por ejemplo) o hubo malas interpretaciones de una única tradición original?

A lo largo de la Historia y a lo ancho del Mundo muchas tradiciones han utilizado erroneamente la palabra Gnosis, para nombrar a veces una disciplina, a veces una técnica, a veces un estado, a veces un saber. Hay grupos de personas que usan el término Gnosis para nombrar sectas o prácticas, en ocasiones como un sinónimo de Poder, Arte o Magia, en expresiones como “gnosis blanca”, “gnosis negra”, “gnosis roja”, etc. reduciendo lo que es La Gnosis a uno solo de sus aspectos. En definitiva, parece que Gnosis puede nombrar muchas cosas y el motivo es que en realidad la Gnosis es el origen de muchas cosas. ¿Por qué ocurre eso?

Atlantida - Gnosis

La Gnosis es la tradición original de la que surgieron todas las escuelas de conocimiento de la historia humana. Fue fundada en Atlántida y enseña las verdades del Universo y sus Leyes, transmite importantes enseñanzas sobre los valores del amor, la inteligencia, la voluntad, el libre albedrío, y muchos más. No transmite dogmas sino que nos ilumina sobre los principios universales que respeta toda la creación, es la senda por excelencia para lograr la conexión con el universo todo, del que somos parte. Con el paso del tiempo, sus enseñanzas viajaron por todo el mundo y se fueron dispersando, generando diferentes tradiciones tan diversas como las cunas que las acogieron. Llegado un momento de la historia, la separación de la fuente original fue tal en algunos casos que grupos dogmáticos se formaron a partir de malinterpretaciones de principios de la gnosis, mientras que, la Escuela Todo Es Uno se mantuvo pura y fiel a la sabiduría original.

La sabiduría de la Gnosis es sincrética, es decir que aúna en una sola troncal los conocimientos del mundo, que no son más que ramificaciones de un único conocimiento original, el conocimiento de la vida, el universo y sus misterios: la medicina, la filosofía, la simbología, las matemáticas, el conocimiento de los cielos, y todas las disciplinas del saber y el hacer humanos brotan de su conocimiento esencial de la naturaleza del Universo que es el Amor, y aunque pueda parecer cliché, no estamos hablando del amor en un sentido más banal, sino el real y profundo sentido de la palabra.

Producto de la confusión unas veces y de alteraciones voluntarias y malintencionadas otras, algunas tradiciones de conocimiento que bebieron del gnosticismo se separaron y fundaron diferentes tradiciones, contrario al sentido mismo de lo que es la Gnosis: así se formaron grupos divididos que teóricamente enseñan sobre la unidad, pero de una forma única o diferente a la que las tradiciones siempre lo hicieron… o sea, que enseñan sobre la unidad pero separadamente y de una forma distinta a los demás… confuso, no? Claro, esto ha ocurrido y ocurre porque han olvidado su verdadero origen sincrético y dirigido hacia la fuente.

Además de la propia adulteración del conocimiento, la usurpación del nombre Gnosis sin hacer honor a su verdadero significado, la pérdida de información y las interpretaciones erróneas que esta división generó, el problema principal ha sido que esos grupos olvidan el mismo eje de las enseñanzas sobre la Unidad y el Amor, que es la comunión de y con todas las cosas ¿Es posible enseñar una cosa sin aplicarla? La separación de la Gnosis es no entender la Gnosis, ya que la separación por sí misma es producto de la ignorancia, es ilusión, falsedad, el desconocimiento de nuestra naturaleza integral hecha de luz y sombra. Todo Es Uno.

logo Todo Es Uno

Gnosis es simplemente Gnosis y quien enseñe algo diferente no está enseñando la Gnosis.

Aquellos que profesan una Gnosis Blanca vs. una Gnosis Negra, solo por tomar un ejemplo, están reproduciendo modelos de “bueno vs. malo” al igual que las doctrinas moralistas que le decían a sus seguidores qué debían y no debían hacer. La Gnosis Verdadera no impone a nadie qué hacer y qué no hacer porque cree en el libre albedrío y las Leyes del Universo, confía en que todo lo que ocurre y todo lo que cualquier persona haga es perfecto en el gran orden macrocósmico: no prohíbe porque no puede prohibirle al Universo expresarse, ninguna disciplina está por encima del Universo.

Si es tan amable por favor comparta con nosotros y todos los demás sus pensamientos, observaciones y conclusiones, nos interesa conocer a nuestros lectores/estudiantes.

Gracias.

Paz.

X
A %d blogueros les gusta esto: