¿Por qué cambiar de hábitos?

Cuando hablamos de cambiar de hábitos, no nos referimos a cambiar TODOS nuestros hábitos. Esta sutil pero poderosa diferencia nos establece ya un punto distinto al que si no analizáramos la premisa.

Mantener nuestros hábitos si estos son saludables, potenciadores o inspiradores para nosotros mismos, es Todo un arte también sin embargo, si alguno de nuestros habitos son tóxicos, limitantes o cortoplacistas es un buen momento para replantearselos y trabajar en cambiarlos, en esos, no en Todos.

¿Para qué cambiar de hábitos negativos?

Esta es una pregunta Trampa… porque creemos que no tenemos que explicarle los motivos de este cuestionamiento, ¿no es acaso obvio que es para ser mas felices o para vivir mejor? El punto no es ese, porque TODOS entendemos eso, pero si solo con entender los motivos, cambiásemos aquello que nos hace mal, la humanidad no tendría milenios perpetuando algunos hábitos negativo.

Para ahondar mas profundo en el para qué, debemos bucear en el autoestima, en el amor propio, en la responsabilidad social o humana, en las costumbres, en la cultura e incluso en el inconsciente personal y colectivo, y entenderá que no podemos hacerlo tan livianamente aquí, por eso nuestro plan de estudios, sin embargo al menos pongamos un banderín de referencia comenzando por “un hábito es mucho mas económico mentalmente que un pensamiento, por lo tanto crear, o cambiar hábitos nos permitirá ahorrar energía que estar pensando constantemente nuestras acciones” … ahí comienza todo…

Ahora bien, ¿Cómo cambiar de hábitos?

Excelente pregunta, antes de cambiarlos hay que reconocerlos, y tal vez es muy visible que si come de más o se levanta tarde son hábitos poco potenciadores, pero existen hábitos que Ud. no detecta que le están haciendo bastante daño sin que se entere, como la forma hablar, el lugar desde donde piensa algunas cosas, lenguajes corporales asumidos, rutinas que cree que son efectivas y no lo son porque carecen de fundamentos, formas de relacionarse con el sexo opuesto… en fin, hay una gran cantidad de hábitos inconscientes que solo pueden ser vistos por un experto, al igual que ciertos hábitos positivos que son Muy sencillos de adquirir y enaltecerán su vida enormemente, pero nuevamente solo un experto en el desarrollo personal y espiritual los conoce pues posee una enorme batería y profundidad de hábitos de un buen vivir, después de todo, trabaja de eso.

¿cree que planteamos la duda sin ofrecerle una respuesta? no es nuestro estilo… Puede comenzar con este Grandioso seminario sobre nuestro potencial interior:

Aquí le acercamos una breve presentación:

Seminario Abierto: El Potencial Interior

Puede ver el seminario completo aquí

Luego puede continuar con el Módulo 0 de nuestro Plan de Estudios donde aprenderá los conceptos fundamentales y sin costo

Le invitamos a compartir sus reflexiones en la caja de comentarios y hacer llegar este contenido a más personas, sea la luz de su círculo.

Paz

X
A %d blogueros les gusta esto: