Aprender a Aprender. Este principio que parece solo un juego de palabras contiene y expresa en realidad uno de los patrones clave del desarrollo la naturaleza, con nosotros humanos naturalmente incluidos en ella. ¿Cuál es y en qué consiste?

Aprender a Aprender

Ud. debe haber notado que uno no siempre aprende por el solo hecho de exponerse a un conocimiento, repetirlo o incluyo llevarlo a acciones. Existe una alquimia muy precisa que ponemos en marcha cuando estamos realmente dispuestos/as a conocer algo nuevo, lo sentimos cuando surte efecto; es una experiencia muy distinta a lo que hacemos cuando simplemente imitamos, replicamos o hacemos como que aprendemos.

¿Reconoce en su vida escenas para esas dos situaciones? Son realmente diferentes, ¿verdad? ¿Qué es lo que hacemos cuando efectivamente aprendemos? ¿Qué necesito saber? ¿Qué no necesito saber, activamente? ¿Hay una postura correcta o incorrecta para el aprendizaje? ¿Por qué? Son preguntas que le ayudarán a iniciar el proceso.

Para Aprender a Aprender necesitamos estar predispuestos a conocer algo nuevo, vaciarnos y abrirnos a la experiencia de aprendizaje. ¿Cómo se logra? Se aprende, por supuesto. Parece repetitivo, pero la palabra correcta es recursivo, es decir algo que se repite y aplica sobre sí mismo indefinidamente, pues lo que necesitamos contemplar es que el aprendizaje es un proceso y no puede obtenerse sus resultados sin atravesarlo.

Conozca más sobre recursividad aquí

Si desea aprender más le recomendamos comenzar con el Curso gratuito de introducción a la Gnosis, o bien puede tomar el curso virtual Todo En Uno, curso al que pertenece este video, en el que conocerá de forma sintética y potente una introducción a estos conocimientos con ejercicios prácticos que podrá poner en práctica desde el minuto uno para conocer su energía, distinguir patrones naturales de su funcionamiento y gestionar mejor su día a día.

Paz

X
A %d blogueros les gusta esto: